6 señales de alerta en tus encías que no deberías ignorar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
problemas encías enfermedad color palma mallorca

Aunque puede parecer difícil detectar precozmente un problema de salud en las encías, hay varias señales que te pueden alertar de ello:

1.- Encías rojas brillantes e hinchadas que sangran fácilmente.

Las encías sanas no sangran. La inflamación las hace más débiles y facilita la aparición de sangrado al cepillar los dientes y/o al pasar el hilo dental. Las encías que sangran están inflamadas. El color normal de unas encías sanas es rosa pálido. Si las encías son rojizas-moradas, están aumentadas de tamaño y presentan una textura brillante es porque hay inflamación gingival.

2.- Movilidad y desplazamiento dentario.

La pérdida de hueso que hay alrededor de los dientes y que lo sujetan al hueso alveolar provoca que los dientes se aflojen, se desplacen y tengan movilidad, todo lo cual puede deberse a la presencia de periodontitis. Si esta perdida ósea es avanzada, pueden aparecer abscesos dentarios que se manifiestan como una tumoración blanda que drena pus y puede llegar a ser muy dolorosa.

3.- Presencia de placa y sarro generalizado.

La existencia de placa y sarro en los dientes revela que la higiene del individuo no es la correcta y que está más predispuesto a sufrir una inflamación de las encías, sangrado gingival y, a la larga, perdida dental, al haber mayor número de bacterias en la boca. La lucha contra la acumulación de placa bacteriana en los dientes es lo mas importante para mantener una buena salud gingival.

4.- Halitosis.

Es el olor desagradable procedente del aliento de una persona, asociado frecuentemente a una mala higiene bucal o debido a enfermedades de la cavidad oral, como la gingivitis o la periodontitis, entre otras.

5.- Retracción de las encías.

Si poco a poco vas viendo que las encías se encogen y que enseñas cada vez más raíz de los dientes, tienes un problema. La retracción de las encías es un problema estético importante y puede predisponer a sufrir otros trastornos, como la hipersensibilidad dental o la caries de las raíces de los dientes expuestos.

6.- Hipersensibilidad dentaria.

La sensibilidad dentaria está relacionada con la exposición de la raíz del diente al medio bucal externo, y es provocada por los ácidos de la dieta, alimentos o bebidas frías, un mal cepillado, o tras un tratamiento periodontal. Es muy frecuente en la población general y aún más habitual en los pacientes periodontales que han perdido parte del soporte óseo de los dientes.

Para más información visite la sección específica de periodoncia o pónganse en contacto con nosotros.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad