¿Con qué frecuencia debo visitar a mi dentista?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¿Con qué frecuencia debo visitar a mi dentista?
Usted considera que tiene una gran higiene bucal y que se cepilla los dientes y utiliza el hilo dental con regularidad para mantener su boca limpia. Sus excelentes hábitos de higiene bucal pueden llevarle a preguntarse si todavía necesita visitar a su dentista de forma regular. La respuesta es sí. Incluso si cuida bien sus dientes y encías en casa, sigue siendo importante que visite regularmente a su dentista, que está capacitado profesionalmente para detectar problemas que usted mismo no puede ver o sentir.

La verdad es que muchos problemas dentales, como las caries, las enfermedades de las encías y el cáncer oral, no se hacen visibles ni causan dolor hasta que están en una fase más avanzada, lo que hace que el tratamiento y el seguimiento sean aún más extensos. Incluso si estás sano en la actualidad, el riesgo de padecer una enfermedad dental puede cambiar con el tiempo y puede verse afectado por factores como una enfermedad, cambios en la dieta, el uso de nuevos medicamentos, etc. Entonces, ¿por qué arriesgarse?

¿Con qué frecuencia debo visitar a mi dentista?

La frecuencia de las visitas al dentista debe basarse en varios factores. Entre ellos, su estado de salud bucodental actual, sus hábitos individuales de higiene bucodental, su estado de salud general y sus afecciones médicas, así como su propio riesgo de sufrir problemas de salud bucodental, evaluado por el dentista. La evidencia sobre el intervalo ideal para los exámenes dentales de rutina no está clara, pero una o dos veces al año ha sido la recomendación general en España durante muchos años. Sin embargo, la mayoría de las personas con bajo riesgo de padecer enfermedades bucodentales podrían visitar al dentista con menos frecuencia, mientras que otras pueden necesitar ir más a menudo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad