Consejos útiles para preparar a su hij@ para su primera visita al dentista

La primera visita al dentista es necesaria para que el niño adquiera una excelente salud bucodental. Hacer que las visitas al dentista sean divertidas y memorables hará que el niño se sienta cómodo y le llevará a tener unos dientes sanos para toda la vida.
Consejos para llevar por primera vez a los niños al dentista
La primera visita al dentista es necesaria para que el niño adquiera una excelente salud bucodental. Hacer que las visitas al dentista sean divertidas y memorables hará que el niño se sienta cómodo y le llevará a tener unos dientes sanos para toda la vida.

En Q+P, nos aseguramos de que la primera visita al dentista del niño sea agradable e inolvidable, aunque sabemos que para los padres puede ser difícil. He aquí algunos consejos para maximizar las posibilidades de que la primera visita al dentista sea un éxito:

Empieza pronto

Muchos padres se preguntan cuál es el mejor momento para llevar a sus hijos al odontopediatra. La respuesta es sencilla:  ¡Lo mejor es llevar a los niños a una edad lo más temprana posible! La primera visita al dentista del niño a una edad temprana da al dentista la oportunidad de determinar y prevenir problemas de salud bucodental, y tratar los ya existentes.

Léeles cuentos sobre ir al dentista

La lectura de libros infantiles sobre odontología puede dar al niño una idea de lo que le espera tanto si va al dentista como si no. Si el/la niño/a tiene preguntas, respóndele positivamente de forma que le anime a esperar con ilusión su primera visita al dentista.

Revise los dientes de los niños en casa

Acostúmbrese a revisar los dientes del niño en casa. De este modo, el niño se sentirá cómodo cuando llegue el momento de su primera visita o intervención dental.

Acompañe al/la niño/a a las citas con el dentista

Puede ser una buena idea llevar al/la niño/a a las citas con el dentista. Así se familiarizarán con el lugar y se sentirá cómodo en el entorno.

Busca un buen momento

La primera visita de los niños al dentista puede ser estresante tanto para los padres como para los pequeños. Asegúrate de planificar su primera visita al dentista cuando no estén enfermos, tengan sueño o hambre.

El comportamiento de los niños también puede afectar a su primera experiencia dental. Asegúrate de llegar a la consulta antes de la hora prevista para que se sientan cómodos y relajados.

Estos son sólo algunos de los muchos consejos para ayudar a los niños a superar el miedo y la ansiedad cuando van al dentista. Los padres deben ser los primeros en animar a sus hijos y explicarles la importancia de someterse a tratamientos y visitas al dentista.

Si tienes preguntas o dudas, contáctanos o háznoslo saber en persona en tu próxima visita. 

Seleccione un idioma

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad