En Q+P, nos aseguramos de que la primera visita al dentista del niño sea agradable e inolvidable, aunque sabemos que para los padres puede ser difícil. He aquí algunos consejos para maximizar las posibilidades de que la primera visita al dentista sea un éxito:
Empieza pronto
Muchos padres se preguntan cuál es el mejor momento para llevar a sus hijos al odontopediatra. La respuesta es sencilla: ¡Lo mejor es llevar a los niños a una edad lo más temprana posible! La primera visita al dentista del niño a una edad temprana da al dentista la oportunidad de determinar y prevenir problemas de salud bucodental, y tratar los ya existentes.
Léeles cuentos sobre ir al dentista
La lectura de libros infantiles sobre odontología puede dar al niño una idea de lo que le espera tanto si va al dentista como si no. Si el/la niño/a tiene preguntas, respóndele positivamente de forma que le anime a esperar con ilusión su primera visita al dentista.
Revise los dientes de los niños en casa
Acostúmbrese a revisar los dientes del niño en casa. De este modo, el niño se sentirá cómodo cuando llegue el momento de su primera visita o intervención dental.
Acompañe al/la niño/a a las citas con el dentista
Puede ser una buena idea llevar al/la niño/a a las citas con el dentista. Así se familiarizarán con el lugar y se sentirá cómodo en el entorno.
Busca un buen momento
La primera visita de los niños al dentista puede ser estresante tanto para los padres como para los pequeños. Asegúrate de planificar su primera visita al dentista cuando no estén enfermos, tengan sueño o hambre.
El comportamiento de los niños también puede afectar a su primera experiencia dental. Asegúrate de llegar a la consulta antes de la hora prevista para que se sientan cómodos y relajados.
Si tienes preguntas o dudas, contáctanos o háznoslo saber en persona en tu próxima visita.