El uso del hilo dental es una obligación (y no una mera recomendación)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Uso de hilo dental palma de mallorca
Hemos oído durante toda nuestra vida que cepillarse un mínimo de dos veces al día era suficiente para tener una buena salud dental. Bueno, digamos que esta afirmación es un poco inexacta. Los profesionales e investigadores de la odontología saben ahora que debemos utilizar el hilo dental además del cepillado si queremos maximizar los beneficios dentales de nuestra rutina diaria. El hilo dental no sólo hace maravillas con nuestra salud dental, sino que también ayuda a nuestra salud física. Muchos dentistas afirman que usar el hilo dental una vez equivale a cepillarse dos veces. Esto no significa que podamos prescindir del cepillado en favor del uso del hilo dental, simplemente que debemos hacer ambas cosas.

El uso del hilo dental proporciona beneficios que el cepillado no ofrece. El cepillo de dientes no puede llegar a todas las grietas y hendiduras entre los dientes y la línea de las encías. El hilo dental, sin embargo, puede acceder a esas zonas de difícil acceso y proporcionarle la mejor salud bucal posible, especialmente cuando lo combina con un enjuague bucal antibacteriano de calidad.

Después de comer, una película fina y pegajosa se queda en los dientes y empieza a erosionar el esmalte dental. Cuando esta película no se elimina mediante el cepillado y el uso del hilo dental, se convierte en placa, que sólo puede ser eliminada por un dentista. Cuando la placa permanece en los dientes, provoca la formación de caries, y las encías se inflaman. Los investigadores han relacionado la inflamación de las encías con muchos problemas de salud importantes. Por increíble que parezca, el hilo dental puede marcar una gran diferencia en la probabilidad de que desarrolle estas enfermedades.

Haga que sus hijos también utilicen el hilo dental

Aunque puede ser un reto conseguir que tu hijo se comprometa y se interese por el uso del hilo dental, merecerá la pena. Dado que los niños aprenden mejor cuando el aprendizaje es divertido, intente hacer que el tiempo de uso del hilo dental sea divertido. Las siguientes ideas pueden ayudar a que sus pensamientos creativos fluyan, pero por supuesto, adáptelas a sus hijos:

  1. Juegos y más: Convierte el tiempo de uso del hilo dental de tus hijos en una fiesta con música alegre o cuentos.
  2. Herramientas para niños: Los utensilios de los adultos para usar el hilo dental son aburridos y demasiado grandes para las manos pequeñas. Los utensilios de los niños, sin embargo, son más pequeños, de colores brillantes, y el hilo dental viene en sabores. ¡Algunos palillos de hilo dental incluso brillan en la oscuridad!
  3. Elógialos: Elogie a sus hijos por su éxito. No tienen que ser perfectos en el uso del hilo dental. Mientras se esfuercen —que es lo que cuenta— elógialos por sus esfuerzos.
  4. Muéstrales el camino: No se puede insistir en los beneficios del uso del hilo dental si tú no lo haces, así que muestra a tus hijos que estás comprometido con el uso del hilo dental y haz que sea un momento familiar.

Si no te gusta el hilo dental, puedes utilizar un limpiador manual con mango de plástico, que puede ser manual o eléctrico. Si tiene aparatos dentales, tenga cuidado de no enredarlos con el hilo. Su dentista puede informarle sobre el hilo dental especial para ortodoncia y los enhebradores de hilo dental que pueden facilitarle la tarea.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad