Varios factores de nuestro estilo de vida moderno actúan activamente en contra de nuestra capacidad para mantener unos dientes blancos:
- Beber café, té u otros líquidos oscuros que puedan dejar manchas
- Fumar cigarrillos o consumir otros productos del tabaco que contengan alquitrán.
- No cepillarse los dientes con suficiente frecuencia o no hacerlo a fondo cuando lo hace.
- Traumatismos o lesiones dentales.
Independientemente del motivo por el que tenga los dientes manchados, es probable que en algún momento te preguntes si deberías someterte a un tratamiento de blanqueamiento dental para iluminar tu sonrisa. Ten en cuenta que siempre que los dientes no tengan caries y las encías estén sanas los dientes manchados no suponen ningún riesgo médico.
Por lo tanto, la decisión depende de tus preferencias personales y de cómo te sientas con tu sonrisa. No podemos tomar esta decisión por ti, pero podemos asegurarte que los métodos profesionales de blanqueamiento dental son seguros si decides hacerlo.
Evaluación de las opciones de tratamiento
Una vez que hayas decidido seguir adelante con el tratamiento de blanqueamiento dental, el siguiente paso es decidir si acudir a la consulta del dentista o probar una solución casera.
En Q+P realizamos todo tipo de blanqueamiento dental en Palma de Mallorca en función de las necesidades de nuestros pacientes: blanqueamientos realizados exclusivamente en casa o tratamientos que combinan el blanqueamiento en casa con sesiones en la clínica.
Un especialista dental realizará un estricto seguimiento semanal del tratamiento escogido para evitar daños en los dientes o recidivas (oscurecimiento, aumento de la sensibilidad, etc.)
Otras consideraciones
La Asociación Dental Americana (ADA) considera seguro el blanqueamiento de la dentadura para la mayoría de casos, aunque recomienda no hacerse en caso de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Consulte a su médico y pregúntele por alternativas seguras.
Si no tienes claro si algo de tu historial dental o médico puede verse afectado por el blanqueamiento dental, lo mejor que puedes hacer es contactarnos. Ninguna pregunta es demasiado tonta o trivial; y estaremos encantados de responder a todas tus preguntas de forma detallada y profesional.