La enfermedad crónica de las encías está relacionada con el riesgo de disfunción eréctil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
La enfermedad crónica de las encías está relacionada con el riesgo de disfunción eréctil
La disfunción eréctil es más frecuente en los hombres con enfermedades de las encías, según una nueva revisión de algunos estudios existentes.

La infección bacteriana crónica de las encías, o periodontitis, es frecuente y una de las principales causas de pérdida de dientes en los adultos, escriben los autores. Esta afección se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares e inflamación general, que a su vez se han relacionado con el ictus y el endurecimiento de las arterias.

Los autores de la revisión analizaron los datos de cinco estudios publicados entre 2009 y 2014, incluido un ensayo controlado aleatorio. En total, los estudios abarcaron a 213.000 participantes de entre 20 y 80 años.  Los estudios descubrieron que la disfunción eréctil era más común entre los hombres que recibían tratamiento para la periodontitis crónica, en particular para los menores de 40 años y los mayores de 59. Tras tener en cuenta la diabetes, que puede influir tanto en la enfermedad de las encías como en la función sexual, la disfunción eréctil era 2,28 veces más frecuente en los hombres con periodontitis que en los que no la padecían, según el informe publicado en la revista International Journal of Impotence Research.

«Dado que la periodontitis crónica se ha relacionado con varios trastornos crónicos, es sensato recomendar la limpieza interdental diaria para reducir la placa dental y la inflamación gingival», afirma el Dr. Zhigang Zhao (del Primer Hospital Afiliado de la Universidad Médica de Guangzhou, China). «El tratamiento de la periodontitis crónica puede controlar o eliminar la inflamación y puede reducir el riesgo de disfunción eréctil».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad