Mantener una buena higiene bucal: sencillos hábitos diarios para tener unos dientes sanos toda la vida.

Tu salud bucodental desempeña un papel crucial en tu bienestar general y es esencial que cuides tus dientes y encías para evitar problemas de salud de todo tipo y que van mucho más allá de la boca.
Mantener una buena higiene bucal: sencillos hábitos diarios para tener unos dientes sanos toda la vida.
Tu salud bucodental desempeña un papel crucial en tu bienestar general y es esencial que cuides tus dientes y encías para evitar problemas de salud de todo tipo y que van mucho más allá de la boca.

Las buenas prácticas de higiene bucal pueden ayudar a prevenir las caries, el mal aliento, la pérdida de dientes, las enfermedades de las encías… y todo tipo de enfermedades potencialmente graves.

Te ofrecemos sencillos hábitos diarios que pueden ayudar a mantener una buena higiene bucal y asegurar una vida de dientes sanos:

Cepíllate los dientes dos veces al día

Cepillarse los dientes es la base de una buena higiene bucal. Se recomienda cepillarse los dientes dos veces al día durante dos minutos cada vez, utilizando una pasta dentífrica con flúor. Cuando se cepille los dientes, asegúrese de hacerlo por todas las caras del diente, realizando movimientos circulares suaves.

Utiliza hilo dental a diario

No nos cansaremos de repetirlo. Además del cepillado, es esencial utilizar hilo dental a diario para eliminar las partículas de comida y la placa de las zonas a las que el cepillo no llega. El hilo dental ayuda a eliminar la placa de entre los dientes, donde suelen empezar las caries y las enfermedades de las encías.

Sigue una dieta equilibrada

Seguir una dieta equilibrada es importante para mantener una buena salud bucodental. Los alimentos ricos en azúcar y carbohidratos pueden aumentar el riesgo de caries. Por otro lado, los alimentos ricos en calcio y fósforo, como los productos lácteos, pueden ayudar a fortalecer los dientes. También es esencial beber mucha agua, que puede ayudar a enjuagar las partículas de comida y neutralizar los ácidos nocivos de la boca.

Evita el tabaco y el consumo excesivo de alcohol

Los productos del tabaco, como los cigarrillos, cigarros, o puros, pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades de las encías, mal aliento y cáncer oral. El consumo excesivo de alcohol también puede tener efectos negativos en su salud bucodental, como sequedad de boca y un mayor riesgo de cáncer oral.

Visita al dentista con regularidad

Visitar al dentista con regularidad es esencial para mantener una buena higiene bucal. Las revisiones dentales periódicas pueden ayudar a detectar y prevenir problemas dentales a tiempo. Tu dentista te limpiará los dientes y te examinará la boca para detectar signos de caries, enfermedades de las encías y otros problemas bucodentales. Se recomienda acudir al dentista dos veces al año para revisiones y limpiezas periódicas.

Recuerda que tu salud dental es importante y que visitar al dentista con regularidad puede ayudarte a prevenir la aparición de problemas dentales graves. Si tomas medidas para superar tus miedos y hacer de las visitas al dentista una experiencia más positiva, estarás cuidando tu sonrisa y tu salud en general.

Si tienes preguntas o dudas, contáctanos o háznoslo saber en persona en tu próxima visita. 

Seleccione un idioma

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad