En Q+P seguimos dando mucha importancia a la salud bucodental de los más pequeños de la casa. Nuestros consejos tienen como finalidad prevenir la caries y la enfermedad periodontal, contemplando también algunos tratamientos que cubren las patologías más frecuentes que se presentan en la infancia. Nuestros dentistas y ortodoncistas le recomiendan en este post una serie de consejos fáciles y muy simples de poner en práctica que ayudará a sus hijos a mantener una boca limpia y sana.
- Para los niños menores de un año podemos mantener una higiene adecuada mediante una gasa humedecida con agua y a partir del año usaremos el cepillo dental.
- Recomendamos que los padres supervisen y ayuden al cepillado hasta que el niño tenga la habilidad para cepillarse correctamente.
- El cepillado dental debe tener una duración de 3 minutos aproximadamente y se debe indicar a los niños que escupan el exceso de pasta.
- Cuidar la dieta y evitar en la medida de lo posible el consumo de alimentos con azucares.
- Es importante crear el hábito de lavarse los dientes tres veces al día después de cada comida.
- A partir de los 3 años se recomienda el uso de pastas dentales fluoradas, así se evitarán la aparición de caries.
- El cepillo debe ser adecuado a la edad del niño debe tener los filamentos suaves, el cabezal pequeño y el mango largo.
- Si el niño tiene un elevado riego de tener caries recomendamos que efectúen una limpieza interdental mediante hilo dental.
Esperamos que estas simples recomendaciones les hayan sido de ayuda y no dudéis en contactar con nosotros para cualquier tipo de información sobre este tema.
Y recordad! Que tus hijos acudan al dentista de manera periódica es muy importante para prevenir y ayudar a su salud dental.