Retanou Gorée, nuestra ONG

La ONG Retanou Gorée nace en 2019 con el fin de mejorar la salud bucodental de personas necesitadas. La organización opera en Palma de Mallorca —gracias a un acuerdo con Projecte Home— y en la isla senegalesa de Gorée.

La ONG no recibe ningún tipo de subvención oficial y todo el proyecto se lleva a cabo con el esfuerzo y trabajo de los cooperantes y donaciones ciudadanas.

Proyecto Gorée (Senegal)

En la primavera de 2022, el equipo de Retanou Gorée, compuesto por 10 personas han realizado tareas de educación para la salud, atención bucodental y promoción del rugby. 

El grupo compuesto por auxiliares dentales, dentistas, protésicos, asistentes sociales, técnicos y entrenadores, trabajaron durante una semana con la población local, llegando a atender a más de 200 pacientes y dando clases de higiene bucodental y nutrición a unos 160 niños.

Nuestra intención es realizar este proyecto año a año de manera continuada para paliar la precaria situación bucodental de la población y trabajar en la prevención con los más jóvenes.

Projecte Home (Mallorca)

Retanou Gorée es consciente de la necesidad de ayudar a personas que han sufrido alguna adicción apoyándolas en la reinserción al mundo laboral.

Para ello hemos creado el Projecte Endavant, cuyo principal objetivo ofrecer a este colectivo la posibilidad de mejorar su salud oral en conceptos de estética y función. Desde Q+P ponemos a disposición de la ONG todos los medios materiales y humanos con los que cuenta la clínica

Seleccione un idioma

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad