En Q+P seguimos dando mucha importancia a la salud bucodental de los más pequeños de la casa. Nuestros consejos tienen como finalidad prevenir la caries y la enfermedad periodontal, contemplando también algunos tratamientos que cubren las patologías más frecuentes que se presentan en la infancia. Nuestros dentistas y ortodoncistas le recomiendan en este post una serie de consejos fáciles y muy simples de poner en práctica que ayudará a sus hijos a mantener una boca limpia y sana.

  1. Para los niños menores de un año podemos mantener una higiene adecuada mediante una gasa humedecida con agua y a partir del año usaremos el cepillo dental.
  2. Recomendamos que los padres supervisen y ayuden al cepillado hasta que el niño tenga la habilidad para cepillarse correctamente.
  3. El cepillado dental debe tener una duración de 3 minutos aproximadamente y se debe indicar a los niños que escupan el exceso de pasta.
  4. Cuidar la dieta y evitar en la medida de lo posible el consumo de alimentos con azucares.
  5. Es importante crear el hábito de lavarse los dientes tres veces al día después de cada comida.
  6. A partir de los 3 años se recomienda el uso de pastas dentales fluoradas, así se evitarán la aparición de caries.
  7. El cepillo debe ser adecuado a la edad del niño debe tener los filamentos suaves, el cabezal pequeño y el mango largo.
  8. Si el niño tiene un elevado riego de tener caries recomendamos que efectúen una limpieza interdental mediante hilo dental.

Esperamos que estas simples recomendaciones les hayan sido de ayuda y no dudéis en contactar con nosotros para cualquier tipo de información sobre este tema.

Y recordad! Que tus hijos acudan al dentista de manera periódica es muy importante para prevenir y ayudar a su salud dental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here