Endodoncia en Palma de Mallorca

La endodoncia, o tratamiento radicular de conductos, se ocupa del tratamiento de los problemas relacionados con la pulpa dental, el tejido blando en el interior del diente.
Endoncia y tratamiento de conducto con microscopio en palma de mallorca
El tratamiento radicular de conducto se lleva a cabo cuando la estructura del diente tiene daños irreparables y su pulpa está seriamente afectada. El objetivo es siempre salvar el diente y evitar su extracción.

Proceso del tratamiento de endodoncia

El proceso de tratamiento de endodoncia en la clínica dental Q+P consta de varias etapas:

  1. Evaluación inicial: Nuestro endodoncista realizará una evaluación exhaustiva de tu situación dental, utilizando radiografías panorámicas 3D y otras herramientas de diagnóstico para determinar la extensión del daño en la pulpa dental.
  2. Anestesia local: Antes del procedimiento, se administrará anestesia local para asegurar tu comodidad durante el tratamiento. El área alrededor del diente a tratar se adormecerá para minimizar cualquier molestia.
  3. Acceso al conducto radicular: Se realizará una pequeña abertura en el diente para acceder a los conductos radiculares y a la pulpa dental. Esto permitirá la limpieza y desinfección adecuada.
  4. Eliminación de la pulpa infectada: El endodoncista utilizará instrumentos especializados para eliminar la pulpa dental infectada o dañada. Los conductos radiculares se limpiarán minuciosamente para eliminar cualquier residuo o bacteria.
  5. Obturación del conducto radicular: Después de limpiar y desinfectar los conductos, se llenarán con un material biocompatible. Esto sellará los conductos y evitará la reinfección.
  6. Restauración del diente: Después de completar el tratamiento de endodoncia, se procederá a la restauración del diente. En algunos casos, puede ser necesario colocar una corona dental para fortalecer y proteger el diente tratado.
  7. Seguimiento y cuidados posteriores: Nuestro equipo dental te proporcionará instrucciones detalladas sobre los cuidados posteriores al tratamiento de endodoncia. Esto puede incluir la práctica de una buena higiene oral, evitar alimentos duros o pegajosos, y programar visitas regulares para monitorear la salud del diente tratado.
Tratamiento radicular de conductos o endoncia en Palma de Mallorca
Proceso de tratamiento de conducto radicular endodóntico
Debido a la complejidad del tratamiento endodóntico, los profesionales siempre han buscado formas de mejorar la visibilidad del campo operativo. El microscopio óptico, con sus capacidades de aumento e iluminación, ha demostrado ser la mejor solución ya que incrementa notoriamente la tasa de efectividad a la hora de realizar este tratamiento con éxito.

Más información sobre la endodoncia microscópica

Expertos en tratamiento de conductos en Palma de Mallorca

Clínica dental especializada en tratamiento de conductos en Palma de Mallorca

Qualitat + Prevenció

Visita nuestra clínica
C/. Ramón Berenguer III, 22 Bajos
07003 – Palma de Mallorca.
Llévame hasta allí

Seleccione un idioma

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad