¿Cuáles son los diferentes tipos de prótesis dentales removibles?

Prótesis flexibles Déflex
Las prótesis Deflex están fabricadas con materiales con diferentes combinaciones de flexibilidad y rigidez.
Se conocen como prótesis dentales flexibles porque los primeros materiales que se utilizaron para hacer este tipo de prótesis eran muy flexibles al principio, y esa era una forma de distinguirlas de los materiales convencionales. Sin embargo, están lejos de ser blandos o gomosos, y no se deforman fácilmente, a diferencia de otros polímeros del mercado que resultan ser extremadamente flexibles para el uso clínico.
Prótesis esquelética dental
La prótesis esquelética dental (o prótesis removible metálica) se construye a partir de una base metálica (en la que se encuentran fijos los dientes artificiales y de otra parte acrílica que simula a la encía en color y apariencia.
El esquelético dental se ayuda de las piezas dentales existentes y de la mucosa oral para conseguir la fijación suficiente que garantice que el aparato corrector no se mueve. Al mismo tiempo, intenta que la estética del paciente no se vea excesivamente comprometida por unos ganchos visibles que le restan naturalidad.


Prótesis dental inmediata
La prótesis dental inmediata permite reponer inmediatamente los dientes que le han sido extraídos en el mismo día, para contribuir a una mejor masticación y habla y para salvaguardar la estética durante el periodo de cicatrización de las encías.
Tienen carácter provisional, para unos pocos meses, al cabo de los cuales se realiza la prótesis definitiva. Durante ese periodo, se remodela el hueso donde se hicieron las extracciones; proceso al que ayudan dichas prótesis provisionales, y se evita el rápido aflojamiento que sufrirían las prótesis definitivas si se confeccionaran inmediatamente después de las extracciones.