Prótesis dental removible en Palma de Mallorca

Las prótesis dentales removibles —también llamadas dentaduras postizas— son restauraciones dentales que pueden ser retiradas por el paciente cuando su uso no es necesario.
qp protesis dental inmediata palma de mallorca
Las dentaduras postizas son las prótesis dentales removibles más usuales en el mercado y son la forma más común que la mayoría de los pacientes eligen para reemplazar sus dientes perdidos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de prótesis dentales removibles?

Las prótesis parciales son prótesis dentales extraíbles que se utilizan para los pacientes a los que sólo les faltan algunos dientes, con la restauración anclada o enganchada a los dientes naturales restantes del paciente. Los dientes de reemplazo en una dentadura parcial suelen estar unidos a una base de plástico de color que está conectado a la estructura de metal que mantendrá la dentadura en su lugar cuando se pone dentro de la boca del paciente.
Por otro lado, las prótesis completas se utilizan para sustituir todos los dientes del arco maxilar superior o mandibular inferior del paciente. Una prótesis completa convencional es un tipo de prótesis dental removible que se inserta en la boca después de que las encías se hayan curado completamente de la extracción del diente.
protesis dental removible deflex palma mallorca

Prótesis flexibles Déflex

Las prótesis Deflex están fabricadas con materiales con diferentes combinaciones de flexibilidad y rigidez.

Se conocen como prótesis dentales flexibles porque los primeros materiales que se utilizaron para hacer este tipo de prótesis eran muy flexibles al principio, y esa era una forma de distinguirlas de los materiales convencionales. Sin embargo, están lejos de ser blandos o gomosos, y no se deforman fácilmente, a diferencia de otros polímeros del mercado que resultan ser extremadamente flexibles para el uso clínico.

Prótesis esquelética dental

La prótesis esquelética dental (o prótesis removible metálica) se construye a partir de una base metálica (en la que se encuentran fijos los dientes artificiales y de otra parte acrílica que simula a la encía en color y apariencia.

El esquelético dental se ayuda de las piezas dentales existentes y de la mucosa oral para conseguir la fijación suficiente que garantice que el aparato corrector no se mueve. Al mismo tiempo, intenta que la estética del paciente no se vea excesivamente comprometida por unos ganchos visibles que le restan naturalidad.

qp protesis esqueletico dental mallorca
qp protesis dental inmediata palma de mallorca

Prótesis dental inmediata

La prótesis dental inmediata permite reponer inmediatamente los dientes que le han sido extraídos en el mismo día, para contribuir a una mejor masticación y habla y para salvaguardar la estética durante el periodo de cicatrización de las encías.

Tienen carácter provisional, para unos pocos meses, al cabo de los cuales se realiza la prótesis definitiva. Durante ese periodo, se remodela el hueso donde se hicieron las extracciones; proceso al que ayudan dichas prótesis provisionales, y se evita el rápido aflojamiento que sufrirían las prótesis definitivas si se confeccionaran inmediatamente después de las extracciones.

Expertos en prótesis dental removible en Palma de Mallorca

Clínica dental especializada en prótesis dental removible en Palma de Mallorca

Qualitat + Prevenció

Visita nuestra clínica
C/. Ramón Berenguer III, 22 Bajos
07003 – Palma de Mallorca.
Llévame hasta allí

Seleccione un idioma

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad