Invisalign ortodoncia invisible en palma de mallorca

Ortodoncia invisible Invisalign en Palma de Mallorca.

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia innovador que se utiliza desde hace varios años y funciona perfectamente. Se utilizan unos alineadores transparentes (férulas de plástico) de quita y pon, hechos a medida de cada paciente y creados a partir de un trabajo digital con un material estético y cómodo.

Invisalign bracket transparente palma mallorca

¿Qué ocurre durante el tratamiento Invisalign?

El tratamiento comienza con la toma de impresiones dentales que se envían al laboratorio donde se crearán los alineadores. Cada alineador se crea a partir de imágenes desarrolladas mediante un software de modelado tridimensional para un ajuste personalizado.

Se crearán entre 18 y 30 alineadores para la mayoría de los pacientes. Durante el tratamiento, cada alineador se lleva durante unas dos semanas y luego se cambia por el siguiente alineador de la serie.

¿Funciona Invisalign igual que los aparatos metálicos tradicionales?

Invisalign está diseñado para enderezar y alinear correctamente los dientes como los aparatos metálicos. Sin embargo, en lugar de depender de bandas metálicas o placas y alambres de cerámica que se fijan a las superficies de los dientes, el sistema Invisalign utiliza una serie de férulas transparentes extraíbles, similares a las bandejas utilizadas en los procedimientos de blanqueamiento dental, para ayudar a mover los dientes a su posición correcta con el tiempo.

invisalign vs aparatos metalicos clasicos
Invisalign antes y despues inicial final

¿Qué ventajas ofrece Invisalign en comparación con otros tipos de ortodoncia?

Invisalign está hecho de plástico transparente de grado médico, por lo que los alineadores son muy difíciles de ver mientras se usan. Los alineadores son suaves, por lo que no irritan los labios ni otros tejidos blandos, y se pueden quitar para limpiarlos, lo que facilita mucho el cepillado y el uso del hilo dental para mejorar la salud bucal durante el tratamiento.

Además, se pueden quitar para comer, por lo que no hay restricciones dietéticas. Por último, dado que cada alineador está hecho a medida para cada paciente, Invisalign puede alinear los dientes más rápidamente que los aparatos tradicionales.