¿Por qué tenemos dientes de leche?

Los dientes de leche son reconocidos médicamente como dientes primarios o dientes deciduos. Salen entre los seis meses y los tres años de edad. Para ser algo que al final se cae solo, te sorprenderá lo importantes que son para nosotros.
por qué tenemos dientes de leche
Para poder encajar por el canal de parto de la madre, nacemos con cráneos pequeños. Cráneos pequeños significa mandíbulas pequeñas, por lo que el espacio para alojar los dientes es mínimo. No podemos esperar a que nuestras mandíbulas sean lo suficientemente grandes para que empiecen a crecer los dientes.

Los dientes de leche no sólo nos permiten comer solos cuando somos niños felices, sino que también sirven de andamiaje para el desarrollo de la cavidad bucal. Por un lado, mantienen el espacio para los dientes permanentes. Además, el espacio retenido permite que el músculo mandibular y el hueso de la mandíbula se desarrollen adecuadamente. Los dientes primarios también son necesarios para el habla de los niños. Imagina lo difícil que sería decir «dientes» sin dientes.

Aunque los dientes de leche se caen con el tiempo, esto no significa que se pueda descuidar el mantenimiento adecuado de la higiene bucal. Si un diente de leche se extrae prematuramente, el espacio que ocupa se irá reduciendo gradualmente. Algo así como si no te presentas a tu reserva, otro ocupará tu lugar. Así, cuando salen los dientes permanentes, se aprietan empujando los dientes existentes fuera del camino. Esto provoca un apiñamiento severo en la edad adulta.

Debes limpiar los dientes de tus hijos con regularidad y llevarlos al dentista periódicamente para que los revise y les haga una limpieza.

Seleccione un idioma

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad